

“Cascos Verdes es un proyecto ilusionante, que espera unir a los ciudadanos del mundo en un objetivo común; la protección de nuestro planeta”.
“Ser voluntario es elegir libremente la participación en acciones que mejoran la vida de todas las personas; es por ello, que el voluntariado es la mejor herramienta para empoderar a la ciudadanía y a los jóvenes en concreto, frente a la responsabilidad que todos tenemos por la conservación de nuestro entorno.
Precisamente, durante el primer año de Cascos Verdes pudimos comprobar la implicación de estudiantes, profesores y ciudadanía en general en las jornadas de reforestación que realizamos en Sierra Bermeja, una zona de gran riqueza natural ubicada al sur de España, donde en 2021 un gran incendio forestal arrasó una buena parte de su masa boscosa.
Durante 20 jornadas llegamos a sembrar 20.000 árboles autóctonos y esparcimos más de 400.000 semillas por medio de drones. Cada jornada contó con más de 120 voluntarios, sobrepasando así, las expectativas que teníamos al inicio”.